EN LA CIUDAD

Los floristas reclaman que el Concello frene el intrusismo

La asociación Aflor ya solicitó a las autoridades municipales buscar una solución al problema

"Hay que poner freno a la intrusión que está teniendo nuestro gremio este año, nosotros pagamos todo el año nuestros impuestos, nos preparamos para dar un servicio de calidad y garantías a nuestros clientes y vemos como gente sin escrúpulos y con total impunidad usurpa nuestro trabajo", señalaba la presidenta de la Asociación de Floristas de Ourense (Aflor), Inés Lage, en una rueda de prensa en la que criticó la competencia desleal que sufren en vísperas de Fieles Difuntos.

En este sentido, reclamaron "que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y defiendan nuestro modo de vida", apuntó Lage, que avanzó que "tenemos citas pedidas con el alcalde y la edil de comercio para ver qué soluciones nos pueden dar".

Jesús de Dios, profesional del sector y miembro de la asociación, reconoció en la rueda de prensa que "todavía no sabemos qué cobertura legal tenemos frente a este intrusismo", aunque anunció que los servicios técnicos de la Confederación Empresarial de Ourense están trabajando en determinarlos.

Lo que sí constataron los floristas presentes es "la proliferación de personas que abren un bajo y ofrecen centros florales con flor natural para estos días de Todos los Santos y Fieles Difuntos, si pagar ningún tipo de impuesto y sin que sepamos de donde sacan esas flores", lo que se traduce en unos precios con los que los floristas, que  sí tienen que aplicar ese sobrecoste de los impuestos a su producto, no pueden competir. Todo ello en unas fechas clave para la economía de un sector con más de 100 profesionales en la provincia.

Te puede interesar