OBRA PúBLICA

Fomento retoma la obra de la autovía Ourense-Lugo

Ha reanudado los trabajos en el tramo entre A Barrela y San Martiño 

El Ministerio de Fomento ha anunciado la reanudación de las obras del tramo entre A Barrela y San Martiño correspondiente a la autovía A-56, que unirá Ourense con Lugo. Esta autovía prevé reducir de modo significativo los tiempos de recorrido entre ambas capitales de provincia. El presupuesto de ejecución de estos trabajos es de 32,2 millones de euros.

Concretamente, el tramo de la A-56 entre A Barrela (Lugo) y San Martiño (Ourense) tiene una longitud de 8,8 kilómetros. El tronco de la autovía tiene una sección tipo formada por dos calzadas de dos carriles cada una, de 3,5 metros de ancho y con arcenes exteriores e interiores. Además, está prevista la construcción de un enlace en As Lamas que permitirá unir la A-56 con la carretera OU-901hacia Cea y O Carballiño, y con la LU-901 hacia A Barrela.

El tramo en obras incluye la construcción de un viaducto sobre el río Búbal que tendrá una longitud de 303 metros y estará compuesto por seis vanos. Los distintos viales interceptados por la nueva autovía en este tramo serán repuestos mediante nueve pasos superiores y la reposición de la LU-901 mediante un paso un paso inferior.

Fomento ha asegurado la accesibilidad y permeabilidad territorial, gracias a la ejecución de caminos paralelos y la reposición de los transversales a la traza de la A-56. Por último, las obras incluyen también la reposición de servicios afectados, la señalización horizontal y vertical, el balizamiento y defensas, la valla de cerramiento y las conexiones provisionales con la N-540.  


 

Te puede interesar