INFRAESTRUCTURAS

Fomento retomará en 2015 la obra de la autovía a Lugo

photo_camera Celso Delgado mantuvo ayer una reunión con el presidente de la CEO, José Manuel Pérez Canal

Los Presupuestos del Estado incluirán una partida para el tramo de A Barrela a San Martiño 

El diputado del PP, Celso Delgado, está seguro que las obras de la autovía Ourense-Lugo podrían quedar desbloqueadas debido a nuevas inversiones que comprometerá el Ministerio de Fomento en los Presupuestos Generales del Estado del año que viene. Así lo expuso ayer en el transcurso de una entrevista que mantuvo en la Confederación de Empresarios de Ourense con su presidente, José Manuel Pérez Canal.

Según ha trascendido del encuentro, los Presupuestos que entrarán en el Congreso de los Diputados el martes incluirán "una partida significativa" del Ministerio de Fomento para la reanudación de las obras del tramo A Barrela-San Martiño, que están suspendidas desde el año 2010.

El parlamentario ourensano señaló que "en esta cuestión ha tenido vital importancia la implicación personal de la ministra, que se ha mostrado sensible a las voces y gestiones realizadas para hacerle llegar la necesidad de continuar esta infraestructura".

Este anuncio fue recibido con satisfacción por el presidente de la patronal que, de acuerdo con las explicaciones que dio la entidad en una nota, "se trata de una iniciativa a la que los empresarios de Ourense y Lugo conceden gran importancia". Cree Pérez Canal que la futura autovía "permitirá conectar el sur de Galicia con el norte a través del interior, y a su vez enlazar con la autovía del Cantábrico hacia Francia, con importantes beneficios para ambas provincias".

Por otra parte, Delgado también adelantó algunas obras del área de Medio Ambiente que continuarán en el ejercicio próximo. Se trata de actuaciones de saneamiento y dotaciones hidráulicas, como por ejemplo la depuradora de Reza. En Cultura, el parlamentario popular apuntó el "buen ritmo" en las obras de la Biblioteca y el Archivo de San Francisco.

Por lo que respecta a las obras del AVE, el proyecto más ambicioso que tiene el Gobierno en estos momentos en Ourense, Delgado comentó al presidente de la CEO que "siguen a buen ritmo las obras del AVE correspondientes al tramo Olmedo-Ourense".

También que se aceleran los trabajados para la llegada del AVE a Zamora y se constatan los avances en los trabajos que se llevan a cabo en A Gudiña, Vilariño de Conso o Campobecerros.

Te puede interesar