FORO DE COMUNICACIÓN

El Foro de Comunicación premia la campaña "Sex invaders"

El programa del encuentro que se desarrolló en Expourense concluyó con la entrega de los Premios a la Comunicación Innovadora de Galicia

La agencia responsable de la campaña informativa sobre infecciones de transmisión sexual (ITS) desarrollada por la Consellería de Sanidade ha recibido hoy el premio a la "Mejor Estrategia de Comunicación Empresarial' en el marco del Foro de Comunicación Empresarial, organizado por Expourense.

El programa de este foro concluyó esta tarde con la entrega de los Premios a la Comunicación Innovadora de Galicia, acto que contó con la presencia del vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, y de la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz.

El premio a la mejor Estrategia de Comunicación Empresarial desarrollada por una pyme recayó en la agencia de publicidad, Quattro IDCP (A Coruña), responsable de la campaña "Sex Invaders", de la Xunta de Galicia, creada para divulgar información preventiva sobre las infecciones de transmisión sexual (ITS) a los ciudadanos gallegos.

Esta iniciativa, pionera en España, incluyó la creación de un perfil de Facebook que alcanzó los 7.214 fans, y el lanzamiento del videojuego 'Sex invaders y los preservativos defensivos'. Para ello, aplicó un juego en el que cada nivel representaba una de las nueve infecciones más frecuentes.

Además, el premio a la 'Iniciativa Emprendedora en el ámbito de la comunicación' fue para el proyecto "FollowUs TV" promovido por el grupo gallego de Televisión e Comunicación (Ourense). Este canal de televisión digital temática en HD ofrece contenidos audiovisuales a la carta.

Por su parte, la revista online "GCiencia" creada por Ciencia Galega Industrias Creativas S.L. (Vigo), ha recibido el premio a la 'Comunicación digital en el sector del periodismo'. Cuando se cumplen dos años de existencia, esta revista cuenta con más de dos mil contenidos publicados.

Se dedica a divulgar entre el público general la ciencia y la tecnología que se desarrolla en Galicia.

Por otra parte, el proyecto Pilgrim de la empresa Pilgrim Solutions, de A Coruña, obtuvo la distinción especial "Nuevos Talentos" en el sector de la comunicación, con su proyecto para destinado a hacer llegar el Camino de Santiago y el Turismo de Galicia "a todos los rincones del mundo".

A través de dispositivos móviles y aplicaciones webs, los interesados pueden acceder a diversa información cubriendo así "las necesidades del peregrino", han indicado fuentes de Expourense.

Te puede interesar