EDUCACIÓN

Una foto enfrenta a padres con el CEIP de Seixalbo

Piden saber quién denunció a nueve alumnas por publicar una instantánea hecha en el centro

 Una denuncia anónima a la Inspección de Educación por la publicación de una fotografía de nueve alumnas de sexto de Primaria del CEIP Plurilingüe de Seixalbo en sus perfiles de la red social Instagram ha desencadenado un conflicto entre los padres de dos de ellas y la dirección del centro.
Los progenitores afectados explican que la instantánea fue realizada durante el recreo del comedor y defienden que ésta se publicó en perfiles privados de las propias alumnas. Por esta razón, no entienden por qué los nueve padres fueron llamados por la dirección del colegio a un acto de conciliación escolar, dentro del proceso de instrucción abierto por la Inspección a raíz de esta queja.


De las familias convocadas, estas dos rechazaron firmar la conciliación, al conocer la negativa de la directora del centro a mostrar el contenido de la denuncia, así como la identidad de su autor. "No se nos está permitiendo ejercer nuestro derecho a saber quién nos denuncia y lo que se nos está imputando, pues no consideramos que con la subida de esa foto se haya dañado la imagen de ninguna de las niñas", defienden los padres de las dos afectadas, que aseguran que ante sus reiteradas negativas a firmar el documento, "el siguiente paso fue amenazarnos con abrir un expediente disciplinario a nuestras hijas".


Este centro ha sido el escenario de numerosos problemas en los últimos años, principalmente debido al enfrentamiento existente entre sus dos asociaciones de padres. En muchos de estos conflictos, la afinidad o no de la dirección con estos colectivos ha sido uno de los motivos de discrepancia.
Los progenitores de las dos niñas afectadas afirman haber solicitado a la Delegación Territorial de Educación poder ver la queja interpuesta y han pedido "en tres ocasiones" mantener una reunión con el inspector jefe, "pero no nos ha recibido".


Por su parte, desde Educación explican que la Inspección "actuou correctamente para velar co cumprimento das normas de organización e funcionamento do centro", entre la que se encuentrea la prohibición del uso de terminales móviles dentro de sus instalaciones en horario lectivo, como era el caso. "A nosa actuación vén derivada dunha denuncia anónima", matizan, señalando que los padres que firmaron la conciliación "fixérono ao recoñecer que as súas fillas non actuaron correctamente". n

Te puede interesar