TURISMO

En Ourense: "¿Pero ese no es Fran Rivera?”

Sorprendidos se quedaron varios vecinos de Reboredo y trabajadores de San Cibrao al reconocer al torero Fran Rivera, cuando en la mañana de este martes atravesaba el área industrial durante una de etapa del Camino Mozárabe

En Ourense: "¿Pero ese no es Fran Rivera?”

Perfectamente equipado, con ropa informal, un bastón de madera y la inevitable mochila se podía ver este martes por la mañana al torero Fran Rivera atravesando la calle 3 del Polígono de San Cibrao das Viñas. ¿Su objetivo? Santiago de Compostela. La ciudad del Apóstol le espera y no es la primera vez que acomete las exigentes etapas de la Ruta Xacobea. Previamente, había hecho parada en un bar del pueblo de Reboredo y los vecinos se detenían al verle, preguntándose "¿pero ése no es Fran Rivera?"

Lo era, y con sus amigos disfrutó de un refrigerio y aún se soltaron con alguna tonadilla de aire andaluz antes de reemprender la ruta, y posar con numerosos ourensanos a lo largo de su paso por la provincia. "Empecé hace 20 días en Sevilla", cuenta el popular torero. El ritmo que se ha marcado es la media española cuando se emprende el Camino de Santiago: "Entre 20 y 30 kilómetros diarios". ¿Los motivos? Aunque no los cuenta, en puertas está el nacimiento de un nuevo hijo. O puede que sea el simple gusto por el Camino. En todo caso, a la familia Rivera le parece gustar esta provincia. No hace tanto que se podía ver a Cayetano en un visita relámpago a la Plaza de Abastos; los placeros -sobre todo ellas- todavía se acuerdan.