INSTALACIONES

Francisco Conde destaca el impacto de la pista de atletismo de Expourense

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria señala que sitúa a Ourense como "un polo de atracción" de competiciones deportivas dando a Ourense y Galicia "esa visión nacional e internacional".

Francisco Conde destaca el impacto de la pista de atletismo de Expourense

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, acompañado por el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, ha destacado este miércoles las mejoras introducidas en la pista cubierta de Atletismo, situada en el recinto ferial Expourense (Ourense), que permitirán incrementar "el impacto" económico, deportivo y turístico de la comunidad gallega y situar la "marca Galicia" en el mapa deportivo nacional e internacional.

Así lo ha indicado durante una visita realizada a las instalaciones deportivas, acompañado de Lete Lasa y el alcalde ourensano, Jesús Vázquez, y el gerente del recinto ferial, Alejandro Rubín, para comprobar in situ las mejoras realizadas, como la incorporación de una nueva grada que permitirá dar cabida a 1.500 espectadores, gracias a la inversión de "4,3 millones" por parte del Gobierno gallego.

En declaraciones a los medios, Conde ha subrayado la repercusión directa que tendrá esta actuación para la ciudad de Ourense y "por extensión" para Galicia, una comunidad que "está teniendo muchísimos éxitos" en el ámbito deportivo "no solo por el talento de atletas sino de las propias infraestructuras deportivas puestas en marcha".

"Hoy es un gran día para el deporte"; ha proclamado el titular de Industria, quien ha puesto en valor el carácter "multinacional" de esta instalación que compatibiliza usos de "actividad ferial con deportiva".

En primer lugar, ha destacado el impacto turístico de la pista para situar Ourense como "un polo de atracción" de competiciones deportivas dando a Ourense y Galicia "esa visión nacional e internacional".

En segundo lugar, ha destacado el impacto deportivo que supone esta instalación al contar "con todas las garantías desde el punto de vista no solo deportivo sino de instalaciones, imagen, tecnología y eficiencia energética" y que permitirá "ofrecer un mejor servicio".

Por último, ha subrayado "el impacto económico" que genera. El año pasado, el recinto ferial acogió a "113.000 visitantes" que participaron tanto en las actividades feriales como deportivas, lo que supuso incremento del "27 por ciento" de la actividad ferial.

A este respecto, Lete Lasa ha asegurado que esta pista "supera" a la otra que hay en España, que compatibiliza el uso ferial y deportivo, en Antequera, y que la convierten en "una instalación pionera" en Galicia y en España.

En esta línea, ha recalcado que la nueva grada permitirá "albergar campeonatos del ámbito nacional e internacional" y atraer a deportistas gallegos y que "ese oro de Leticia Gil" o medallas de otros deportistas "se puedan celebrar en Galicia y, en concreto, en Ourense".