TIEMPO

Un frente frío baja la temperatura en los próximos días en la provincia

Para este domingo, se prevén máximas de 30 grados y una probabilidad de lluvia del 40% a la noche

Un grupo de turistas disfruta de la jornada en Castrelo de Miño.
Un grupo de turistas disfruta de la jornada en Castrelo de Miño.
Un frente frío baja la temperatura en los próximos días en la provincia

Un frente frío poco activo llega este domingo a Galicia, por lo que en Ourense se espera una jornada de pocas nubes, aunque se irá cubriendo el cielo según avance la tarde. Así lo anuncia la predicción de Meteogalicia, que prevé también el descenso moderado de las temperaturas máximas y el ascenso ligero de las mínimas en los próximos días. "Prevense ceos pouco anubrados ou despexados nas próximas datas, ocasionalmente con nubes e claros. En canto ás temperaturas, serán normais para este período, con valores que en xeral se manterán sen cambios a pesares de que oscilarán", indican desde la agencia meteorológica. 


La previsión para hoy


En Ourense se podrán alcanzar hoy máximas de 30 grados, cinco menos que en la jornada de ayer, y mínimas de 15 grados. En cuanto a la probabilidad de lluvia, es de un 5% durante el día, mientras que por la noche llega al 40%.

Para mañana, la situación es similar. La temperaturas mínimas serán de 14 grados, mientras que las máximas se mantienen en los 30 previstos para hoy. El cielo estará nublado por la mañana y despejará por la tarde. La probabilidad de lluvia se reduce a un 5% en todas las franjas del día.

Para el próximo martes, se prevé un ligero ascenso de las temperaturas máximas, que rondarán los 34 grados. Las mínimas serán de 12 grados y el cielo se mantendrá despejado durante todo el día.

A medio plazo, "persiste a influencia do anticiclón con ventos do nordés. En xeral a probabilidade de precipitación será baixa, agás o xoves, cando se podería achegar unha fronte pouco activa durante a mañá", dicen desde Meteogalicia.  Las temperaturas previstas rondarían las máximas de 30 grados en la próxima semana.