INCENDIO FORESTAL

Un fuego en Taboadela cercó el depósito de agua de Santa Cruz

Santa Cruz. 07-07-15. Sucesos. Incendio Forestal en Santa Cruz de Paderne de Allariz.
Foto. Xesús Fariñas
photo_camera Según los servicios de extinción, el fuego se originó junto al depósito de agua en el lugar de A Carballeira.

En las labores de extinción participaron seis brigadas, cinco helicópteros y cuatro aviones

 El fuego declarado ayer por la tarde en una zona de monte del lugar de A Carballeira, en el límite de los municipios de Taboadela y San Cibrao das Viñas, afectó a 4 hectáreas de monte raso y arbolado,según la primera estimación de los técnicos de la Consellería de Medio Rural. La alerta se activó a las 18,25 horas. Según la unidad de bomberos de San Cibrao das Viñas, el foco se originó junto a un depósito de agua entre las poblaciones de A Carballeira y Santa Cruz da Rabeda, a escasos kilómetros del polígono industrial de San Cibrao. Fueron movilizadas seis brigadas, cuatro motobombas, cinco helicópteros y cuatro aviones. Y todos los medios aéreos de extinción de la provincia se mantuvieron en aviso.

Ayer, pese a las altas temperaturas que superaron los 30 grados, no hubo  más alertas por fuego y los medios pudieron concentrarse en la extinción del incendio en Taboadela. Aunque en un principio se temió que pudiera poner en peligro alguna vivienda, el operativo antiincendios se limitó a las tareas de extinción. A las 20,40 horas, los agentes forestales dieron por estabilizado el incendio; que entró en situación de controlado a las 21,25. A esa hora todavía restaba trabajo a los bomberos, que vigilaban el perímetro y empezaban a refrescar las zonas ya quemadas.


La alerta oficial antiincendios extendió ayer el nivel de riesgo extremo a la práctica totalidad de la provincia y a la mitad sur de la de Lugo. Se espera que permanezcan en ese nivel de alerta al menos hasta el fin de semana dadas las temperaturas previstas.

Te puede interesar