INCENDIO

El fuego de A Gudiña arrasó 39 hectáreas de monte raso

En su extinción participaron tres agentes forestales. siete brigadas antiincendios y seis motobombas

El fuego registrado a mediados de semana en la zona de A Gudiña conseguía ser extinguido ayer, según informaron fuentes de la Consellería de Medio Rural e Marítimo. Según estas misma fuentes, las primeras estimaciones hablan de 39 hectáreas de monte raso calcinadas.

Este fuego, que es el primero de entidad importante producido tras los meses del recién terminado invierno, se inició a las 19,41 horas del pasado miércoles y quedó extinguido a las 06,43 horas de la pasada madrugada del jueves.

Según las últimas estimaciones provisionales, la superficie afectada por el fuego se sitúa en torno a las 39 hectáreas, todas ellas correspondientes a monte raso.

En la extinción de este fuego trabajaron tres agentes forestales, siete miembros de las brigadas antiincendios y seis motobombas.

La Consellería do Medio Rural e do Mar recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal.

A la espera de que se cierre definitivamente el recuento de las hectáreas afectadas por este incendio, ya se está trabajando en la determinación de la razón que originó el fuego.

Desde Medio Rural se recordaba hace escasos días la prohibición de llevar a cabo quemas controladas para evitar posibles sucesos como el de A Gudiña, aunque no se ha apuntado si ésta puede ser la razón última del fuego o si puede hablarse de algún otro origen, e incluso de un fuego provocado.

Galicia en general y Ourense en particular son de las zonas de España con mayores índices de riesgo. Desde la Consellería de Medio Rural insisten en reclamar la colaboración ciudadana para atajar a tiempo cualquier conato de fuego que se produzca.

Te puede interesar