INCENDIOS

Dos fuegos calcinan monte en Trasmiras 
y A Mezquita

Los incendios se originaron a un mismo tiempo, pasadas las cuatro de la tarde, en A Veiga y Manzalvos

Dos fuegos calcinan monte en Trasmiras 
y A Mezquita

Dos incendios declarados pasadas las cuatro de la tarde de ayer en Trasmiras y A Mezquita calcinaron más de dos hectáreas de monte bajo y árboles.

El primero comenzó en el borde de una parcela agrícola en la zona de A Veiga (Trasmiras) a escasa distancia de una nave. De hecho, los propios vecinos alertaron de que lo que estaba ardiendo era la propia construcción por lo que el Servicio de Emergencias 112 movilizó a los bomberos, aunque que no llegaron a intervenir. Los efectivos antiincendios de Medio Rural dieron por controlado el fuego sobre las cinco de la tarde.

El incendio originado en A Mezquita fue de mayor magnitud y afectó a monte raso y arbolado, perteneciente a los vecinos de Manzalvos. El fuego también se declaró pasadas la cuatro de la tarde en una zona de abundante maleza, que facilitó la rápida propagación a lo largo de una ladera.

Al lugar se desplazaron dos brigadas forestales con sus respectivos coches motobombas y los efectivos de Brigada de Refuerzo de Incendios (Brif) con sede en Laza. Los efectivos daban por controlado el incendio pasadas las seis de la tarde, permaneciendo en el lugar ante el temor de que los rescoldos pudieran reavivarse con un golpe de viento. n