INCENDIO FORESTAL

Fuegos que se inician desde múltiples focos

Los incendios registrados durante el martes y este miércoles se apagaron todos en la provincia de Ourense

Los efectivos antiincendios dieron por apagado en la madrugada de este miércoles el fuego que se declaró en la tarde del martes en los alrededores de Veceáns, en el municipio de Entrimo. Las llamas afectaron a una hectárea de monte arbolado perteneciente al parque natural de O Xurés.

El fuego se declaró pasadas las seis de tarde en una zona de difícil acceso y con abundante arboleda, lo que dificultó las labores de extinción por parte de las dos brigadas forestales que se desplegaron en la zona.

Los efectivos de Medio Rural también dieron por apagados los incendios que se declararon en la tarde del pasado martes en los municipios de Manzaneda, Viana, Oímbra y A Gudiña. En este último municipio, las llamas comenzaron en cuatro focos distintos a escasa distancia de la autovía A-52, obligando a desplazar al lugar a patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, aunque al final no tuvieron que intervenir, dado que el fuego no llegó hasta la calzada.
El incendio registrado en el municipio de Oímbra afectó a monte raso y arbolado por el que discurre la frontera entre España  y Portugal.

El conselleiro de Medio Rural, José González, recordaba que una vez sofocado estos incendios no se registró durante la jornada de este miércoles ninguno más en la provincia. Lamentó la situación al tiempo que aseguraba que en la mayoría de los incendios registrados desde que comenzó el año comienzan de forma muy similar, por la tarde o al caer la noche en lugares de muy difícil acceso para impedir "unha rápida actuación dos nosos efectivos", explicó.

La Guardia Civil inspeccionaba este miércoles el terreno carbonizado en el Parque Natural de O Xurés con el objetivo de hallar pruebas que permitan identificar a los autores. Los agentes, según pudo saber este periódico, aún mantienen abiertos otros nueve expedientes por incendios registrados en el espacio protegido durante el 2018. 

Te puede interesar