TRÁFICO

"A todo gas" en Ourense: lo detienen tras una fuga de película

Un joven de 26 años, que recorrió varias calles de la ciudad a toda velocidad mientras lo perseguían coches de la Policía Local y de la Nacional, empotró su vehículo contra el de una patrulla al verse acorralado

"A todo gas" en Ourense: lo detienen tras una fuga de película

Un conductor, de 26 años, fue detenido en la madrugada de ayer por la Policía Local de la ciudad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras protagonizar una espectacular fuga por varias calles del barrio ourensano de A Ponte. Fue detenido al atravesarle varios coches policiales en  Beiro, tras subir la Costiña de Cenedo.

Los hechos que motivaron la detención comenzaron a las 03,25 horas de ayer cuando los agentes interceptaron un vehículo, un Citroen Xsara, cuyo conductor se daba a la fuga al intentar pararlo en la avenida de Santiago. Los agentes, tras recabar datos sobre la matrícula, lograron identificarlo y alertar de los hechos al resto de patrullas, incluidas las de la Policía Nacional. Los agentes lo interceptaron en las avenidas de las Caldas, Marín y Santiago Rey Soto, según dio a conocer la Jefatura de A Ponte, circulando de forma temeraria y saltándose semáforos en rojo, llegando a embestir un coche de la Policia Local.