ciudad

Los funcionarios municipales de baja mantendrán el salario íntegro

La mesa de negociación también aprobó una regulación de la gestión de situaciones de incapacidad temporal

El Concello de Ourense dio este martes un paso adelante para que los funcionarios municipales mantengan íntegro su salario cuando estén de baja, recuperando así un derecho que se les recortó durante la crisis.

La mesa de negociación aprobó por unanimidad la propuesta del gobierno local, según explican fuentes municipales, para aplicar una disposición adicional de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, que abre las puertas a que los empleados públicos perciban el 100% de su salario en caso de baja por enfermedad.

"Hoxe (por el martes) acadamos un avance moi importante para que os nosos funcionarios recuperen un dereito que tiñan perdido por culpa da crise económica", señaló la concejala de Recursos Humanos, Flora Moure, tras la reunión.

La edil destacó que "agora é o momento de que poidan recuperalo" y que, con esta decisión, "o Concello de Ourense aproveita a marxe que nos ofrece a Lei para restituírlles aos nosos traballadores a posibilidade de que cobren todo o seu soldo no caso de que sufran unha baixa". La decisión tomada por la mesa de negociación deberá superar ahora la tramitación administrativa.

También se aprobó una regulación de la gestión de situaciones de incapacidad temporal.

Te puede interesar