INICIATIVAS

La Fundación San Rosendo crea las becas Benigno Moure

La entidad presentó su programa de actividades para este año, con motivo de su 25 aniversario

La Fundación San Rosendo crea las becas Benigno Moure

El hotel-balneario Laias Caldaria acogió ayer la presentación del programa de actividades con el que la Fundación San Rosendo conmemorará a lo largo de este año sus bodas de plata, que cumplió ayer. Un acto durante el que el presidente de honor de la entidad, Benigno Moure, hizo un recorrido por este cuarto de siglo de labor asistencial basada "en el cuidado personalizado. Además, no queremos aislados porque la vida aislada en el anciano es muerte prematura. Unos recortan periódicos, hacen calceta o juegan a las cartas. Nuestra metodología de trabajo es siempre que haya algo que hacer".

Bajo el lema "Dando vida a los años", la entidad presidida por José Luis Gavela encara el 2017 convocando la primera edición de las becas Benigno Moure, dotadas con 100.000 euros, en reconocimiento a la labor de su fundador a favor de los colectivos más desfavorecidos de Galicia. "Son ayudas a los trabajadores de la Fundación, con carácter de continuidad. Es algo que desde el Patronato llevábamos tiempo en querer sacar", explicó Gavela.

De esta forma, los trabajadores con hijos menores de 25 años o matriculados en la universidad podrán beneficiarse de esta subvención, que asciende a los 1.000 euros por persona. El programa de becas también contempla una segunda modalidad que cubrirá el 50% de la formación de aquellos empleados de la fundación que opten por mejorarla a través de la especialización.

Coincidiendo con su 25 aniversario, la Fundación San Rosendo estrena nueva imagen corporativa, con un logotipo especial, y página web, "más visual e interactiva. Publicaremos opiniones y comentarios de las personas que tienen vinculación con la fundación", apuntaba Gavela.

El presidente de la institución aprovechó la ocasión para recordar que el "85% de nuestras residencias están en el rural" y su objetivo es estar cada vez más presente en la sociedad. "Somos 1.650 las personas que estamos atendiendo a nuestros 3.600 usuarios", concluyó Gavela.