OBITUARIO

Funeral por una ourensana que murió en un choque en la A-6

La mujer de 37 años, pereció en un accidente de tráfico, debido a una colisión en cadena, acontecido el pasado día 5 en la A-6 a su paso por Valladolid

La ourensana María Cerro Noguerol, de 37 años, pereció en un accidente de tráfico, debido a una colisión en cadena, acontecido el pasado día 5 en la A-6 a su paso por Valladolid, sentido Madrid, debido a una nube de polvo que redujo la visibilidad en la calzada, muy cerca de donde un día antes hubo otra colisión múltiple con unos 40 vehículos implicados.

La víctima es hija de una conocida familia de la ciudad. Su madre, Elena Noguerol, regenta la farmacia del número 35 de Curros Enríquez. Precisamente, la familia se reunió en la tarde de ayer en la iglesia de Santo Domingo en torno a una misa en memoria de la fallecida.

El accidente ocurrió a las 15.45 horas cuando la ourensana se dirigía a Madrid. Una nube de polvo invadió la calzada a la altura de Medina del Campo y determinó una colisión en cadena en la que se vieron implicados cinco vehículos, dos coches y tres camiones. María Cerro conducía un Mini Cooper de color naranja que chocó contra un camión.

Según parece, en ese lugar, limitado a 80 kilómetros por hora, no es la primera vez que se produce un accidente grave. Las parcelas adyacentes a la autovía están en barbecho y contienen mucha arena, lo que ocasiona que la calzada concentre gran cantidad de tierra en los días con fuertes rachas de viento, que llegaron a alcanzar los 70 kilómetros por hora el pasado lunes.

Justo un día antes del accidente mortal en el que pereció la ourensana, hubo otra colisión múltiple, prácticamente en el mismo punto, en la que se vieron implicados cerca de 40 vehículos y 16 personas resultaron heridas.

Te puede interesar