TRÁFICO

El vuelco de un camión corta durante ocho horas la autovía en Ourense

photo_camera Estado en el que quedó el camión, volcado sobre la A-52 y con la carga de patatas sobre el firme. (JOSÉ PAZ)

El vehículo, que se dirigía a Xinzo, derramó toda la carga de manzanas sobre la calzada y el arcén

El vuelco de un camión a causa del reventón de una rueda ocasionó un aparatoso accidente en la autovía Rías Baixas, en sentido Benavente, a la altura del Seminario, en la ciudad. La carga del vehículo, toneladas de manzanas, quedaron desparramadas por el suelo, mientras que el conductor resultó con heridas de carácter leve.

La A-52 tuvo que ser cortada al tráfico a las 12,50 horas cinco kilómetros antes por lo que la Guardia Civil desvió el tráfico por el acceso norte a la ciudad, redirigiendo a los automovilistas por la N-120 (Logroño-Vigo) un situación que se prolongó hasta entrada la noche (más de nueve horas).

La envergadura del accidente movilizó a un buen número de patrullas de la Guardia Civil de Tráfico (hasta cinco), así como personal de conservación de carreteras del Ministerio de Fomento y hasta una dotación de bomberos para echar serrín sobre la calzada.
El camionero había salido de Lalín (Pontevedra) y se dirigía a Xinzo de Limia cuando sufrió el vuelco del vehículo a causa del reventón de una rueda de la cabina.

La gran cantidad de mercancía desparramada se intentó reciclar y la que estaba en mejor estado se le entregó al Banco de Alimentos para que reparta la fruta entre las familias necesitadas del municipio. Para evitar complicaciones a los usuarios de la autovía, en los paneles luminosos aparecían indicaciones del desvío.

Te puede interesar