TRANSPORTES

Garza Automoción amplía instalaciones en San Cibrao para distribuir camiones

<p></p>
photo_camera Las nuevas instalaciones de Garza Automoción se ubicarán en esta parcela del polígono de San Cibrao.

Incrementó las ventas de turismo casi un 12% durante el ejercicio pasado

Los movimientos entre las empresas que distribuyen marcas de automoción no cesan, tampoco en Ourense. La compañía Garza Automoción, actualmente en la zona comercial de Barreiros, ampliará sus instalaciones para pasar a comercializar camiones Mercedes, no solo automóviles y vehículos industriales de tamaño medio, como hasta el momento. Para ello asumirá una importante inversión (no desvelada por la empresa) en una parcela que se ubica en el vial principal del polígono industrial de San Cibrao das Viñas.

"Se trata de la construcción de una nueva instalación y tenemos previsto iniciar las obras de forma inminente con la intención de inaugurarlas en el mes de octubre, si todo va como esperamos". Así lo ha confirmado José Antonio Garza, gerente de Garza Automoción, quien detalla además que "será un concesionario dedicado exclusivamente a vehículos industriales".

Esto supone que la empresa ourensana pasará a comercializar "toda la gama de camiones y furgonetas Mercedes-Benz y camiones de la marca Fuso, nuevos, seminuevos y de ocasión, así como sus recambios y accesorios", según Garza.

Las futuras instalaciones de San Cibrao incorporarán todos los servicios asociados a la comercialización de camiones Mercedes, "tanto de postventa, incluyendo autocares y autobuses, como financiaciones y contratos de mantenimiento", aclara el gerente.

Garza Automoción ya ofrece los servicios de postventa de vehículos industriales en sus instalaciones del Polígono Barreiros, que se centrarán exclusivamente en turismos una vez que concluyan las obras de las instalaciones de San Cibrao.

Por lo que respecta a lo que supone las nuevas dotaciones para la compañía, José Antonio Garza explica que "se trata de mejorar la eficiencia de los servicios y la comodidad de nuestros clientes" y desde el punto de vista laboral "habrá una pequeña ampliación de plantilla, pero en su mayor parte será la actual".

Garza Automoción asume la comercialización de camiones Mercedes en un momento crucial para el sector ya que, como reconoce su gerente, "los próximos meses y años estarán repletos de novedades en producto y, especialmente, en servicios, relacionados con la conducción conectada, eléctrica, compartida y autónoma", avanzando que "esta nueva instalación nos da la dimensión y capacidad necesarias para afrontarlas".

Garza Automoción, de origen ourensano, ha pasado a manos del grupo coruñés Louzao —también distribuidor de vehículos Mercedes— cerrando en enero una operación que se había venido fraguando los últimos meses. La empresa ourensana cuenta con una plantilla de 48 personas y facturó el pasado año 21,5 millones de euros. 


Un nuevo eslabón que llega con el cambio de propiedad


Uno de los motivos aducidos para el cambio de propiedad de Garza Automoción era la exigencia de que la concesión vendiese camiones Mercedes además de turismos y vehículos industriales ligeros. El Grupo Louzao tomó la mayoría del capital de la empresa ourensana con el fin de dar más dimensión y también pulmón financiero para asumir las nuevas inversiones. Ahora el nombre de Garza Automoción estará asociado en Ourense también a la venta de camiones, como ya ocurre en otros centros de distribución. Ya bajo la gestión del grupo Louzao, la estructura de la compañía se sigue adaptando al nuevo reparto societario. Garza Automoción cerró el año pasado con 329 coches matriculados en la provincia, lo que supone un 11,9% de incremento sobre el 2016. 

Te puede interesar