EMPRESA - OURENSE

Garza conservará la gestión de Mercedes tras la venta a Louzao

El grupo coruñés ha adquirido la red de concesionarios en Ourense

La empresa Garza Automoción, asociada históricamente a la comercialización de los vehículos Mercedes en la provincia, ha pasado a manos del grupo Louzao, compañía coruñesa que también distribuye la misma marca en la citada provincia y en la de Pontevedra. 

La adquisición de la firma ourensana se produjo a través de Peanut Inversiones, una sociedad creada en junio del año 2000 en Oleiros (A Coruña), cuya totalidad de acciones está en manos de José Ramón Louzao Cabo, cuyo apellido da nombre también a la empresa que distribuye los vehículos de la marca alemana. Desde el punto de vista administrativo la operación supone que Garza Automoción pasa a ser controlada por el grupo Louzao, pero la gestión seguirá en manos de José Antonio Garza López, ahora como apoderado, y antes como presidente y consejero delegado.

La operación de venta se ha fraguado en los últimos meses y supone la ampliación de la red de concesionarios de Louzao en Galicia —ahora pasa a tener ocho puntos de venta—, pero también una nueva estrategia de Mercedes en cuanto a sus relaciones con sus concesionarios. Sobre el alcance de la operación la firma absorbida prefiere no hacer declaraciones, aunque fuentes conocedoras del proceso hablan de "una agrupación de empesas para fortalecerse de cara al futuro".

En cuanto a la comercialización de los vehículos o la atención posventa a los clientes la situación no se alterará con respecto a la actualidad. Las mismas fuentes aluden a que ahora "la colaboración con Louzao se intensifica y eso garantiza en un futuro con más fortaleza para afrontar los retos del sector". Garza Automoción seguirá comercializando en Ourense la marca Mercedes, tanto en turismos como en vehículos comerciales, "sin descartar que en el futuro se puedan vender también camiones", señalan las mismas fuentes.

Garza Automoción cerró el año pasado con 329 coches matriculados en la provincia, con un 11,9% de incremento sobre el 2016. Louzao, solo en A Coruña, vendió en el pasado ejercicio 949 vehículos, un 6,03% más que el anterior. La firma ourensana da empleo a cerca de medio centenar de personas, tiene su sede en el polígono de Barreiros.

Te puede interesar