La gasolinera “low cost" recurrirá su demolición

José Álvarez, el empresario de dicha estación de servicio, matizó que el negocio seguirá activo hasta que la sentencia sea firme

La gasolinera “low cost" recurrirá su demolición

El empresario que gestiona la gasolinera Superfuel S.L.  en la calle 1 del Polígono de San Cibrao asegura que, al igual que el Concello, recurrirá ante el Tribunal Superior la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo 2 de Ourense que ordena demoler la instalación de suministro en tanto que anula el acuerdo de la junta de gobierno que le concedió licencia "por ser contrario a derecho" . El proyecto fue rubricado por un ingeniero técnico industrial y el juez entiende que "carece de habilitación y capacidad para elaborarlo".

José Álvarez matizó que el negocio seguirá activo hasta que la sentencia sea firme, por lo que entiende no procede la demolición ni el cese de actividad como medida cautelar por los prejuicios ocasionados  si la resolución de la instancia superior rebate la primera. El empresario lamentó que el recurso contra el Concello por la concesión de la licencia fuera promovido por "una asociación en la que no nos permitieron entrar y que nos está denunciando únicamente por beneficiar a una empresa que está al lado". El recurso lo planteó la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio  contra el acuerdo de la junta de gobierno del 29 de enero de 2015, al que se sumó la empresa Staroil San Cibrao S.L., con una estación en la misma calle.