La gerente defiende la viabilidad del proyecto de Aspanas Termal

La gerente, Rosa Carrera, dijo han conseguido "que nos aprueben los dos años de carencia de pago que solicitamos" de una deuda de 380.00 euros con los trabajadores y 40.000 euros con los proveedores

La gerente de Aspanas Termal, Rosa Carrera, defendió ayer en rueda de prensa la viabilidad de esa sociedad y explicó que "el objeto de esta empresa es la inclusión laboral de personas con discapacidad"; por eso, en defensa de este objetivo, y a pesar de los problemas de financiación que actualmente tienen, "apostamos por el futuro de este proyecto". En este sentido, anunció que han conseguido "que nos aprueben los dos años de carencia de pago que solicitamos" de una deuda de 380.00 euros con los trabajadores y 40.000 euros con los proveedores.

Esta moratoria se solicitó para asegurar el conjunto de actividades que desarrollan, como el camping de Untes, la gestión del establecimiento restaurador en la zona de Outariz o el proyecto "Quero ser" de artesanía, entre otras.

Preguntada por su opinión sobre las críticas de la CIG al anterior gestor de la empresa, Juan José Rodríguez Fernández, Carrera defendió que "trajo numerosos recursos económicos a esta ciudad y creó muchos puestos de trabajo para gente con discapacidad o sin discapacidad".

Al mismo tiempo señaló que Etelvino Blanco -secretario provincial de la CIG- "no sabe lo que son las sociedades de economía social" y le recomendó "que venga aquí a documentarse", recordando, de paso, que "en la última asamblea, donde mostramos todos los datos del plan de viabilidad, se ausentó".

Te puede interesar