concello

El gobierno de la ciudad logra el aval sindical a los presupuestos

Durante la reunión, según explica el presidente de la junta de personal, Daniel Salgado, se recordó además el compromiso adquirido por el gobierno municipal para realizar una reforma profunda de la Relación de Puestos de Trabajo

El gobierno municipal de Ourense continuó ayer con la tramitación para conseguir la aprobación del proyecto presupuestario para 2018 trasladando el anteproyecto a la mesa de negociación con los sindicatos, un requisito necesario para abordar el capítulo de personal de las cuentas, que en el borrador contemplan un gasto de más de 37 millones de euros.

Con la presencia de las concejales de Recursos Humanos y Facenda, Flora Moure y Ana Fernández Morenza respectivamente, la propuesta salió adelante con un respaldo sindical del 66,66, al posicionarse a favor CSIF, SAP y USO (con más representantes), en contra SPPME, UGT y CC OO y absteniéndose la CIG. La administración respaldó también la propuesta.

Durante la reunión, según explica el presidente de la junta de personal, Daniel Salgado, se recordó además el compromiso adquirido por el gobierno municipal para realizar una reforma profunda de la Relación de Puestos de Trabajo, algo que está en mente.


Críticas


Sobre la negociación presupuestaria se posicionó ayer el portavoz de Ourense en Común, Martiño Vázquez, que criticó que el gobierno incumpliese el plazo de 15 días y auguró que la "validez", al no estar informado el proyecto por el interventor, "é como o título do máster de Cifuentes", en alusión a la polémica surgida estos días con la presidenta de la Comunidad de Madrid. 

Te puede interesar