INFRAESTRUCTURAS

El Gobierno destina 20 millones para arreglar las carreteras ourensanas

photo_camera La A-52 será unas de las vías en las que se realizarán obras.

El Consejo de Ministros ha autorizado las mejoras en la A-52, en la A-75, en la N525 y la N-532

El Consejo de Ministros autorizó ayer la celebración del contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras de la provincia, por un importe de 20.088.298 euros.

El contrato, que ejecutará el Ministerio de Fomento, tiene un plazo de duración de cuatro años y una prórroga de 24 meses. Las actuaciones en materia de conservación y explotación se centrarán en las siguientes carreteras: A-52 (entre los puntos kilométricos 112,2 y 176), A-75 (entre el 0 y 12,8), N-525 (entre el 115,15 y el 229) y la N-532 (entre el 0 y el 14,9).

Los trabajos establecidos en este contrato abarcan actuaciones de mejora de las condiciones de vialidad y seguridad de la carretera y sus elementos funcionales; vigilancia y atención de accidentes e incidentes; actuaciones de vialidad invernal; servicios de control de túneles y comunicaciones, así como mantenimiento de instalaciones.

También se contempla, por otro lado, el establecimiento de inventarios, ayuda a explotación y estudios de seguridad vial, así como los trabajos necesarios para el mantenimiento de los elementos de la carretera. 

Te puede interesar