INFRAESTRUCTURAS

El Gobierno destina 20 millones para arreglar las carreteras ourensanas

El Consejo de Ministros ha autorizado las mejoras en la A-52, en la A-75, en la N525 y la N-532

La A-52 será unas de las vías en las que se realizarán obras.
La A-52 será unas de las vías en las que se realizarán obras.
El Gobierno destina 20 millones para arreglar las carreteras ourensanas

El Consejo de Ministros autorizó ayer la celebración del contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras de la provincia, por un importe de 20.088.298 euros.

El contrato, que ejecutará el Ministerio de Fomento, tiene un plazo de duración de cuatro años y una prórroga de 24 meses. Las actuaciones en materia de conservación y explotación se centrarán en las siguientes carreteras: A-52 (entre los puntos kilométricos 112,2 y 176), A-75 (entre el 0 y 12,8), N-525 (entre el 115,15 y el 229) y la N-532 (entre el 0 y el 14,9).

Los trabajos establecidos en este contrato abarcan actuaciones de mejora de las condiciones de vialidad y seguridad de la carretera y sus elementos funcionales; vigilancia y atención de accidentes e incidentes; actuaciones de vialidad invernal; servicios de control de túneles y comunicaciones, así como mantenimiento de instalaciones.

También se contempla, por otro lado, el establecimiento de inventarios, ayuda a explotación y estudios de seguridad vial, así como los trabajos necesarios para el mantenimiento de los elementos de la carretera.