El gobierno lleva al pleno la aprobación de un techo de gasto de 97 millones

Por su parte, el grupo municipal socialista anunció que exigirá el próximo viernes la reactivación del Plan Local de Emprego

La comisión de pleno del Concello de Ourense dictaminó ayer favorablemente elevar al pleno ordinario que se celebrará el próximo viernes la aprobación del límite de gasto no financiero para el actual ejercicio, que ascenderá a 97.015.353,91 euros. Este trámite es obligatorio para dar cumplimiento a la ley 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

La propuesta elaborada por el órgano de Gestión Económica y Presupuestaria recibió el visto bueno del departamento de Intervención, que emitió un informe en el que da su "conformidade" con las cifras.

De los 97 millones, más de 92,6 corresponden al Concello, mientras que la cantidad restante se computa al Consello Municipal de Deportes, un organismo autónomo.

No sera esta la única cuestión que traslade el gobierno local al próximo pleno. También está previsto someter a votación una modificación de crédito de seis millones con la que se dará uno de los últimos pasos para alcanzar la deuda cero y otra de 100.000 euros con la que se quiere inyectar fondos al Club Ourense Baloncesto.

Plan emprego

Por su parte, el grupo municipal socialista anunció que exigirá el próximo viernes la reactivación del Plan Local de Emprego, cuya tramitación se inició en marzo de 2014, por un importe de tres millones, y recibió el respaldo suficiente en pleno.

El PSOE critica a la Xunta por "levar tres anos sen emitir os informes preceptivos" para la puesta en marcha de un programa que "debía constituir unha prioridade absoluta da acción política en Ourense".

El plan pretendía aumentar las oportunidades de los jóvenes ourensanos y la dinamización comercial del tejido empresarial de la ciudad. 

Te puede interesar