SEGURIDAD VIAL

El gobierno local, a favor de instalar radares en la ciudad

La concelleira de Medio Ambiente, Susana Bayo, cree que los dispositivos mejorarían la seguridad

La concelleira de Transportes y Medio Ambiente del Concello de Ourense, Susana Bayo, terció ayer en torno a la posibilidad de que se puedan instalar radares en algunas vías del casco urbano. Durante el programa "La Entrevista", de Telemiño, la representante del gobierno municipal se expresó con rotundidad: "Eu estou totalmente a favor de que se instalen os radares na cidade". Sus palabras se producen días después de que el sindicato SPPME, mayoritario en la Policía Local, urgiese al gobierno local a que controlase la velocidad en las vías urbanas y se sancionasen los excesos.

Bayo tiene competencias en materia de medio ambiente y transportes, pero no específicamente en el control de tráfico o medios de la Policía Local, asuntos que están bajo la dependencia directa del alcalde, Agustín Fernández. Susana Bayo indica que "o que temos que buscar é a pacificación do tráfico e debemos compartir a vía".

Pese a que no se han conocido estudios detallados en torno a la velocidad de la circulación por la ciudad, la responsable de Medio Ambiente y Transportes dice que "nas rúas da cidade estase superando a velocidade por encima do permitido", razón por la que es partidaria de la instalación de radares. En su opinión, lo que procede es buscar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública, poniendo de manifiesto que "a cidade está feita para as persoas e teñen que elexir como se poden mover". Bayo cree "triste" que no se pueda utilizar la bicicleta en la ciudad porque "a xente non se sinte segura".

Te puede interesar