EN LA CIUDAD

El gobierno local negocia la titularidad de varias calles de la ciudad

<p></p>
photo_camera La rúa Concordia, una de la que es titular la Xunta.

Pena Trevinca, Emilio Pardo Bazán, Concordia o Sáenz Díez son algunas de las vías que pertenecen a la Xunta

El gobierno local de Ourense trabaja, desde hace meses, por lograr la cesión de la titularidad de varias calles que discurren por el entramado urbano, pero que están en manos de la Xunta. Esta cuestión, de la que se dio traslado a los grupos de la oposición en junta de área, propició que ayer se diese cuenta de un inventario de los viales que pueden ser objeto de negociación, que suman unos 28 kilómetros.

Están en esta lista calles como Pena Trevinca, Emilio Pardo Bazán, Concordia o Sáenz Díez, entre muchas otras. "Son tramos nos que estamos facéndonos cargo de servizos como a iluminación, a limpeza ou a ORA, que nos gustaría ir pouco a pouco recepcionando", señala el concejal de Infraestructuras, José Araújo.

No obstante, el edil matiza que "o que se está a facer por agora é un estudo para ver a súa situación e o seu estado", ya que es habitual que la otra administración pueda llevar a cabo distintas mejoras antes de proceder a la entrega de la titularidad. Araújo pone como ejemplo lo sucedido con el puente del Milenio. 

Te puede interesar