El gobierno local reitera que los informes para aprobar el PXOM “están moi claros"

El alcalde de la ciudad, sobre los contenedores: "o desexo político é arregalos, pero ten que haber un traballo"

Con el curso político desempolvándose, de nuevo el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) vuelve a escena, un documento que continúa a la espera de que el asesor jurídico emita el informe solicitado por el concejal de Urbanismo, José Cudeiro, para proceder a la aprobación provisional mediante un decreto, una vía que continúa en la cabeza del gobierno municipal pese a las críticas de la oposición, que entiende que se está hurtando al pleno de competencias.

"Estamos niso porque os informes son moi claros. Nós falamos sempre de que imos cumprir a legalidade", aseguró el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, que insistió en que la aprobación provisional "non é máis que un trámite" para remitir el documento a la Xunta, que debe verificar posteriormente si este se ajusta a los informes incluidos en el expediente, "ver se se cumpriu todo".
Con todo, debe ser el pleno el que tome la decisión definitiva sobre el PXOM, necesitando el PP el apoyo de uno de los dos grupos mayoritarios de la oposición.

Por otro lado, el alcalde de la ciudad también fue preguntado por los plazos que se manejan para arreglar los contenedores soterrados, clausurados desde hace más de cuatro años. Vázquez no se atrevió a afirmar si la obra estaría concluida durante este mandato.
"O desexo político é de que os contenedores estean listos, pero ten que haber detrás un traballo", comentó el regidor. El objetivo del gobierno es licitar la actuación antes de final de año. 

Te puede interesar