POLÍTICA LOCAL

El gobierno local muestra el pago de facturas y rebate a la oposición

Sofía Godoy criticó que ni PSOE ni DO "se pusiesen en contacto con la empresa para certificar los impagos"

El caso de las supuestas facturas impagadas en el servicio de ayuda en el hogar del Concello de Ourense sigue generando polémica y ayer la concejala de Servicios Sociales, Sofía Godoy, volvió a acusar a la oposición (PSOE y DO en este caso) de "mentir", reafirmando que solo quedaban por pagar a la empresa Valoriza "cuatro facturas del año pasado", y no las 10 que mostraba la carta que hizo pública la oposición. 

Godoy mostró a la oposición  en la junta de área de Servicios Sociales una nueva carta recibida por la empresa en el día de hoy, en el que se actualizaba el estado de facturación y se mostraba que la deuda pendiente de abonar es de 782.428 euros, correspondientes precisamente a esas cuatro facturas que señalaban desde el PP.

En cuanto a la reacción de la empresa, la concejala Sofía Godoy aseguró que estaban "molestos" con las informaciones y ataques que se habían hecho públicos por parte de la oposición. Además, criticó que ni PSOE ni DO "se pusiesen en contacto con la empresa para certificar los impagos" porque, recordó, el escrito entró un día "y ahora estamos en otro". Por último, pidió que a los grupos que aprueben los presupuestos "porque para los servicios sociales no son lo mismo los de 2014, en plena crisis, que ahora". 


LA EMPRESA SE REMITE A LA CARTA


Este periódico intentó conocer la visión de la empresa concesionaria  del servicio de ayuda en el hogar al respecto de las informaciones publicadas, aunque rechazaron dar más explicaciones y se remitieron  a "lo que dice la propia carta". 

Te puede interesar