INFRAESTRUCTURA

Una gran inversión que lleva parada desde el 2011

En el momento de la presentación se había bautizado la operación como Centro Comercial Auria y preveía una intervención de 51.600 metros cuadrados de superficie comercial

Una gran inversión que lleva parada desde el 2011

El proyecto de construcción de un gran centro comercial en A Farixa ya estaba incluido en el plan de urbanismo del 2003, pero un sinfín de avatares administrativos impidieron su ejecución hasta el 2011. El 27 de enero de ese año la sociedad Desarrollos Comerciales y de Ocio de Ourense (liderada por Eroski) presentó un ambicioso plan de inversión que arrancó con las obras de urbanización de los terrenos que se ubican entre la N-525 y el centro de Aixiña y que se paralizaron a los pocos meses. Desde entonces siguen sin actividad.

En el momento de la presentación se había bautizado la operación como Centro Comercial Auria y preveía una intervención de 51.600 metros cuadrados de superficie comercial que deberían inaugurarse en el 2013. Era solo una parte de la gran operación que abarcaba 179.056 metros cuadrados, en los que se incluían 575 viviendas, un hotel, un edificio de oficinas, una gran plaza, un centro cultural y más de 30.000 metros de zona verde. La inversión final sumaba 200 millones de euros, de los que 30 millones iban para el centro comercial.