CIUDAD

La gran yincana reina en Megaxove

La feria de la juventud de Expourense abrió sus puertas en una jornada que mezcló deportes, manualidades, robótica, videojuegos y diversas atracciones. Los protagonistas: los más pequeños de la provincia

Participantes, poco antes de montar en otro hinchable.
Participantes, poco antes de montar en otro hinchable.
La gran yincana reina en Megaxove

Las puertas de Megaxove se abrieron para dar paso a la diversión del puente de la Constitución. Desde primeras horas, el aparcamiento de Expourense recibió multitud de autocares que llegaron con más de 500 escolares de diferentes centros educativos de la provincia. El ambiente, el de las mejores fiestas infantiles: música, gritos y niños corriendo de un lado a otro. 

En la primera jornada de la décimo novena edición del salón de la juventud quedó claro quién es la reina: la yincana de 70 metros de largo. La colchoneta gigante, en la que los participantes tienen que superar distintas pruebas de agilidad, se convirtió en la atracción más visitada de la feria. "Ya monté dos veces en el hinchable grande y voy a repetir porque es muy divertido", dice la joven Sheila Fernández. Su compañera Ainoa Hermida, opina lo mismo: "¡La colchoneta es lo que más me gusta de las atracciones que hay!". El salto final, una de las partes favoritas de muchos. 

Además de la yincana, los jóvenes disfrutaron de diversas actividades que se extendieron a lo largo del salón. Amencer, una de las entidades más activas en Megaxove, ofreció juegos de mesa, talleres de pulseras e iniciales con lana y espacios para toda la familia, como "Ludochán" y "Bebechán". Con motivo del Día Internacional del Voluntariado -celebrado este miércoles-, recordó a los más jóvenes la importancia de valores como el compañerismo o la solidaridad. Por su parte, la Federación Galega de Judo ofreció un entrenamiento de participación abierta, en el que los pequeños pudieron practicar la disciplina. Niños y niñas demostraron encima del tatami las llaves aprendidas. Los más "manitas" disfrutaron con las propuestas de Cruz Vermella de manualidades a partir de material reciclado. "Les está gustando mucho la actividad de hacer sus propias gafas", explica uno de los voluntarios. También hubo hueco para juegos tradicionalesel baile, la tecnología o la confección de marionetas.

A media mañana, las autoridades llegaron al espacio para conocer, de primera mano, lo bien que se lo estaban pasando los más pequeños. 


La fiesta continúa


El salón vuelve a abrir sus puertas este jueves a las 11,00 horas, con una actividad sobre energía no contaminante, a cargo de la Organización Juvenil Española (OJE). Después de la pausa para comer, la programación se reanudará a las 16,00 horas, para cerrar sus puertas a las 20,00 horas.