COMERCIO

Las grandes áreas de la ciudad siguen en dique seco

Marcas como El Corte Inglés o Eroski han sufrido diversos avatares que tienen en ambos casos las inversiones paralizadas.

El interés demostrado por las grandes enseñas de la distribución para instalarse en las afueras de la ciudad contrasta con la situación en la que está el casco urbano. Marcas como El Corte Inglés o Eroski han sufrido diversos avatares que tienen en ambos casos las inversiones paralizadas. En ambas hay al menos un mismo denominador común: los problemas derivados de la falta de planeamiento. Sin embargo, hay más matices. Eroski empezó las obras de su macrocentro en A Farixa, pero las paralizó en mayo del 2011. Desde entonces, pese a los sucesivos anuncios para retomarlas, el solar sigue sin actividad. La situación financiera del grupo vasco tampoco ha sido ajena a la suspensión de actividades.

El Corte Inglés, que no renuncia a promover su centro comercial en Mariñamansa, también ha encontrado muchas dificultades. Una de ellas la falta de seguridad jurídica por la caída del PXOM, pero también han influido otras trabas administrativas, que ni siquiera han permitido desarrollar el plan de urbanización.

Te puede interesar