FEÍSMO URBANO

Una grúa en la rúa Pelaio, feísmo en el casco antiguo

asda
photo_camera Grúa instalada en la parcela de la rúa Pelaio, sin uso desde hace años.

Desde el Concello son conscientes de esta situación y, en base a la ley, han emprendido el procedimiento para instar a la compañía a que cumpla sus obligaciones, sin éxito hasta el momento

Una grúa instalada hace varios años para desarrollar un bloque de viviendas en la rúa Pelaio número 10 se ha quedado ya como un elemento decorativo más del Casco Vello de Ourense. La quiebra de la empresa Pozanca, que iba a desarrollar el proyecto, ha provocado que la maquinaria haya quedado en el solar, sin ningún tipo de cuidado, con el consiguiente perjuicio visual.

Desde el Concello son conscientes de esta situación y, en base a la ley, han emprendido el procedimiento para instar a la compañía a que cumpla sus obligaciones, sin éxito hasta el momento al estar en concurso de acreedores. La concejalía de Urbanismo, tanto en el anterior mandato como en éste, han impuesto una serie de multas coercitivas que no han sido atendidas.

El Concello podría ejecutar también la retirada de la grúa, pero la ausencia del presupuesto municipal, según confirman fuentes de la concejalía, hace inviable este tipo de acciones, que se alargarían también en el tiempo. Por otro lado, podría estar próxima una solución, ya que una empresa tiene listo un anteproyecto para desarrollar la urbanización de ese solar, por lo que podría aprovechar la presencia de la grúa para realizar los trabajos y no tener que instalar una nueva.

Te puede interesar