INFRAESTRUCTURAS

El grupo Barceló negocia alquilar el San Martín

El acuerdo con los dueños del cuatro estrellas podría ser inminente

La cadena Barceló, con hoteles en todo el mundo, asumirá el control del San Martín, de cuatro estrellas.
La cadena Barceló, con hoteles en todo el mundo, asumirá el control del San Martín, de cuatro estrellas.
El grupo Barceló negocia alquilar el San Martín

El hotel San Martín se prepara para lucir a corto plazo el distintivo y la marca del grupo Barceló, una de las puntas de lanza del sector en estos momentos. Fuentes de la compañía han confirmado que hay "interés" por pasar a gestionar el histórico cuatro estrellas que se ubica en el centro de la ciudad, en la parte inferior de la Torre. 
Por el momento las partes están "manteniendo conversaciones de cara a la incorporación a nuestra cadena hotelera", precisan desde Barceló, que también alude a que el acuerdo "no está firmado" por el momento, sin descartar que la rúbrica pueda producirse a corto plazo.

El San Martín ha pasado por una azarosa gestión empresarial en los últimos años, incluyéndose una subasta después de un concurso de acreedores. A finales del pasado mes de septiembre la empresa ourensana Promociones Tiora se adjudicó el hotel en una subasta judicial tras presentar una oferta de 3,7 millones de euros, la mejor de las seis propuestas ante el Juzgado de lo Mercantil de Lugo. En aquel acto también se subastó el Gran Hotel de Lugo y el Gran Hotel de Santiago, antiguas enseñas de Hotusa, y propiedad históricamente del grupo Martínez Núñez.

Al frente de Promociones Tiora está el empresario ourensano Antonio Daniel Domínguez, que también cedió a la cadena NH la gestión del hotel de su propiedad en la calle Celso Emilio Ferreiro. Algunas informaciones apuntaban a que también NH podría gestionar el San Martín, hecho que fue desmentido ayer por esta cadena.

El hotel que se ubica en La Torre tiene 90 habitaciones y en él trabajan 15 personas, que pasarían a depender de Barceló. Esta cadena hotelera tiene su sede en Mallorca, gestiona hoteles en todo el mundo, cuanta con más de 23.000 empleados y la cifra de negocio del grupo fue de 2.480 millones en el 2015.