MODA

El Grupo Puig adquiere el 25% de Textil Lonia

OURENSE. 25.09.2014. FACHADA TIENDA CAROLINA HERRERA OURENSE. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Fachada de la tienda de Carolina Herrera de Ourense. (MIGUEL ÁNGEL)

Con la adquisición de este capital, del que se había desprendido Louis Vuitton, el grupo catalán consolida su relación con la empresa ourensana

El grupo catalán Puig, vinculado al sector de moda y perfumería, cerró la entrada en el accionariado de la empresa Sociedad Textil Lonia, que fabrica las colecciones de Purificación García y Carolina Herrera. Puig se queda con el 25 % del capital del que se desprendió el grupo francés de lujo LVMH (Luis Vuitton Moët-Hennesy).

Con esta adquisición, Puig consolida una fructífera relación que se inició hace 15 años, cuando Carolina Herrera New York, propiedad de Puig, cedió a Sociedad Textil Lonia la licencia para la producción y distribución de la marca CH Carolina Herrera. Con una plantilla de más de 2300 empleados, STL está presente en los cuatro continentes con tiendas en 38 países. La compañía tenía, a cierre de ejercicio, una red de distribución formada 695 puntos venta de las dos marcas que gestiona, Purificación García y CH Carolina Herrera.

Te puede interesar