PEATONALIZACIÓN

Los grupos políticos van de la mano en el diseño de la futura movilidad

El concello de ourense tiene entre manos el proyecto "móvete por ourense", encaminado a pacificar el tráfico en la ciudad

La necesidad de buscar nuevas fórmulas para mejorar la calidad de vida de los peatones ourensanos ha generado algo poco habitual en la Corporación municipal, una postura conjunta para afrontar el reto. Tanto el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, como el concejal de Infraestructuras, José Araújo, no han escondido durante los últimos meses su apuesta por impulsar nuevas peatonalizaciones, poniendo ya ejemplos concretos como las calles Reza o Xocas.

Prueba de su compromiso ha sido también la creación del programa Móvete por Ourense, que fijará a final de año la hoja de ruta en materia de movilidad, que todos los grupos se comprometen a seguir, sin importar quien ocupe el poder.

"Estamos viendo la ciudad a largo plazo, no es sencillo pero creemos que es algo muy positivo y que nos permitirá tener un Ourense moderno", destaca el concejal de Democracia Ourensana Manuel Álvarez.

Por parte del PSOE, el representante en el proyecto, Javier Rey, afirma que "es bueno estar todos de acuerdo". En su opinión, "las peatonalizaciones son algo positivo y deseable, pero enmarcado dentro de una idea global, dialogando con colectivos afectados".

Desde Ourense en Común, su portavoz, Martiño Xosé Vázquez, apunta que "de nada vale pechar rúas se a dinámica mantense", por lo que considera que el análisis global que se está realizando "é o modelo acertado, xa que se dá voz a todos os colectivos". 

Te puede interesar