OURENSE

Guardias civiles ourensanos protestan por equiparación salarial

El colectivo ya se viene movilizando desde hace mes y organizó para la jornada de este sábado la protesta en la ciudad catalana.

Un centenar de guardias civiles destinados en los distintos cuarteles de Ourense se desplazaron ayer en autobús a Barcelona para participar en la manifestación prevista para las 12,00 horas por las calles de Barcelona para reivindicar que su salario sea equiparado  a lo que cobran los Mossos d'Esquadr. Entre ambos cuerpos de seguridad, hay en la actualidad una diferencia de 680 euros cada mes. Incluso los agentes de las distintas policías locales perciben entre 460 y 500 euros más cada mes que un guardia civil o un policía nacional, cuando ambos cuerpos realizan un mismo trabajo de vigilancia.

La protesta está convocada por la asociación Jusapol, que integra a guardias civiles y policias. El colectivo ya se viene movilizando desde hace mes y organizó para la jornada de este sábado la protesta en la ciudad catalana.

Los guardias civiles ourensanos antes de partir de la Comandancia de Ourense exhibieran una pancarta reivindicativa. Interior ya se comprometió a estudiar la subida de salarios en ambos cuerpos. 

Te puede interesar