ribeira sacra

Parada de Sil activa un protocolo para promover la excelencia en turismo

Crea una "Guía de Boas Prácticas" para vecinos y locales de hostelería

El Concello de Parada de Sil pone en marcha "unha iniciativa pioneira na provincia de Ourense e a nivel gallego, alo menos no eido institucional", según señaló Francisco Magide en la presentación de la "Guía de Boas Prácticas".

Se trata de un tríptico que nace de una idea pergeñada "pola empresa Filbotei e desenvolvida por BeDo", según explicó Lalo Pavón, en el que, con la figura de una castaña- elemento emblemático de la zona-, diseñada por Antón Vázquez, como cicerone, se informa de en torno a una veintena de lugares de interés repartidos por el municipio -ubicado en plena Ribeira Sacra-, al tiempo que se pide implicación por parte de emprendedores y hosteleros locales por la vía del "fomento na limpeza do entorno, a prestación de servizos de calidade, a comunicación axeitada ao visitantes ou mostrar unha boa actitude ante calquera problema coa clientela", señaló Magide.

El objetivo es promover una atención que "se aproxime o máximo posible a excelencia", según remarcó la alcaldesa de Parada, Yolanda Jácome. La regidora recordó, como ejemplo del creciente volumen de turistas que recibe el municipio, que "polo monasterio de Santa Cristina pasan cada ano uns 50.000 visitantes". Además "creáronse nos últimos anos uns 20 empregos", al tiempo que  a los cuatro restaurantes, el hotel  y los cuatro apartamentos turísticos existentes hoy día en el municipio se unirán en breve "os novos apartamentos para turistas e a rectoral, que ofertará cinco novas habitacións".

Te puede interesar