SUCESO

Hallado muerto en Amoeiro tras caerse por un terraplén

Un familiar localizó el cadáver al salir a buscarlo ante la tardanza en regresar a casa tras ir a un colmena. No se descartan que sufriera un desvanecimiento, lo que provocó que se precipitara por el desnivel de la finca

Un vecino de Parada, en el municipio de Amoeiro, José Lorenzo Durán, de 82 años, fue hallado muerto a primera hora de la tarde del pasado viernes tras caerse por un desnivel en una finca de su propiedad cercana a su domicilio. 

El fallecido había acudido a última hora de la mañana a la parcela, en la que tiene colmenas. Su tardanza en regresar de nuevo a la vivienda alarmó a su familia, que salió en su búsqueda.

Al llegar a la finca comprobaron que no estaba junto a las colmenas y que tampoco respondía al llamarlo por su nombre. Así comenzaron a buscar por el terreno, localizándolo ya fallecido en el fondo del desnivel.

El terreno está enclavado en una ladera con una fuerte pendiente, a escasa distancia de la residencia del fallecido.

Al lugar, acudió la Guardia Civil y personal sanitario, que no pudo hacer nada por reanimarlo, solamente certificar su muerte.  El cuerpo presentaba varios politraumatismo, que fueron atribuidos a la caída por el desnivel y golpes contra el terreno. Al lugar se desplazaron autoridades judiciales, que ordenaron el levantamiento del  cadáver, que fue trasladado por un furgón fúnebre al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense con el objetivo de realizar la autopsia y determinar las causas del fallecimiento. Inicialmente, se descarta que la muerte fuera violenta.

Una patrulla del Instituto Armado inspeccionó todo el terreno y, según pudo saber este periódico, no encontró nada extraño, que el fallecido estuviera en compañía de otras personas. 

Los agentes no descartan que el hombre pudiera haber sufrido un desvanecimiento cuando estaba en el borde del desnivel y, tras quedar inconsciente, se precipitara al vacío, causándose lesiones que agravaron su estado de salud, sin tener posibilidad de solicitar ayuda a sus familiares. El lugar en que se produjo la caída es de difícil acceso, del que el fallecido casi le era imposible salir por su propio pie.

Un apicultor experimentado

Los efectivos de emergencia y Guardia Civil sopesaron inicialmente la posibilidad de que pudiera atacado por las abejas, pero esta posibilidad fue descartada una vez examinado el cadáver en el mismo lugar. 

El suceso conmocionó a los vecinos de Parada, donde  José Lorenzo, lleva años cuidando sus abejas para la producción de miel. Sus restos mortales recibirán sepultura hoy tras un funeral en la iglesia de la localidad, previsto para las 19,00 horas. 

Te puede interesar