SUCESO

Hallado muerto el vecino de San Cibrao desaparecido

Fue localizado en el interior de un pozo a escasa distancia del domicilio

Una imagen del operativo de búsqueda en el pueblo de Currás.
Una imagen del operativo de búsqueda en el pueblo de Currás.
Hallado muerto el vecino de San Cibrao desaparecido

El vecino de Currás (San Cibrao das Viñas) que faltaba de su domicilio desde la tarde del pasado miércoles, Andrés Martínez Grande, de 79 años, fue hallado en la mañana de ayer muerto en el interior de un pozo cercano a su vivienda.

El septuagenario estaba siendo buscado desde la misma tarde del miércoles, cuando salió de la vivienda tras mantener una discusión con su esposa. En el dispositivo colaboraron vecinos, Guardia Civil, Bomberos de San Cibrao y Protección Civil, que ayer tenían previsto iniciar el rastreo, ampliándolo a las localidades cercanas, en las que también ya estaba siendo buscado por los vecinos.

Su nieta Ángela Martinez incluso hizo un llamamiento en las redes sociales por si lo veían en alguna pista o camino, dado que padecía de diabetes y se había marchado sin la medicación.

La esperanza de encontrarlo con vida se esfumaba ayer, cuando fuerzas de seguridad y efectivos de Emergencia retomaban el rastreo. Cuando aún no eran las nueve de la mañana, un familiar encontró su cuerpo en el interior de un pozo casero. Al lugar se desplazaron autoridades judiciales, que ordenaron el levantamiento del cadáver con el objetivo de realizar la autopsia. La Guardia Civil mantiene abierta una investigación y las primeras hipótesis apuntan a que el septuagenario se arrojó al pozo. El hallazgo causó gran conmoción entre el vecindario.