SUCESO

Encuentran el cadáver calcinado de un hombre en una finca de O Bolo

img-20180424-wa0007_result
photo_camera Lugar donde apareció el cadáver del vecino de O Bolo.

La familia del nonagenario había denunciado su desaparición unas horas antes

Un vecino de Tuxe (O Bolo), Aurelio B. R., de 90 años, fue encontrado calcinado en el paraje denominado Aime, en una finca de su propiedad, durante la medianoche del lunes al martes. El fallecido faltaba de su domicilio desde el mediodía, cuando lo abandonó para realizar una quema de rastrojos, según dijo a los vecinos de la aldea.

Ante su tardanza, fue avisada la Guardia Civil, siendo puesto en marcha inmediatamente un operativo de búsqueda por el CIA (Centro Integrado de Atención de Emerxencias) 112. Además, participaron los voluntarios de Protección Civil de O Bolo y el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de O Barco. Paralelamente, fue activada la prealerta en otras agrupaciones de voluntarios, por si hubiese que continuar la búsqueda en la jornada de este martes. Desafortunadamente, el hallazgo del cadáver, que fue trasladado al CHUO para practicarle la autopsia, la desactivó poco tiempo después.

El fuego registrado en el lugar donde apareció el cadáver arrasó dos hectáreas de robles y castaños. El fallecido abandonó la aldea para realizar la quema en solitario, una labor para la que se requieren dos personas, provistas de medios para extinguir las llamas.

Te puede interesar