SUCESO / OURENSE

Hallan un cadáver momificado en una casa cerca de O Couto

photo_camera El cuerpo del fallecido de la vivienda en Rúa Vagalume es trasladado al CHUO.

Se trata de un indigente asturiano que pereció en una casa abandonada que utilizaba para dormir

Todas alarmas saltaron a primeras horas de la tarde de ayer cuando bomberos y miembros de la Policía Nacional se dieron cita en una casa unifamiliar, semiderruida y situada en el límite entre los barrios de O Couto y Rabo de Galo. El temor de que el cuerpo encontrado pudiera pertenecer a la desaparecida Socorro Pérez, vecina de la zona, estaba en el aire.

Finalmente, los hechos hicieron desechar esta idea, ya que el cuerpo encontrado en una casa semiderruida en la Rúa Vagalume -una de las que parten a mano derecha de la N-525, entre la rotonda de O Couto y A Valenzá- pertenecía finalmente a un varón que, según los agentes personados en la vivienda "lleva semanas, si no son meses, muerto" en el interior de la vivienda. El cuerpo sin vida y ligeramente momificado estaba en una cama y tapado.

La Policía Nacional confirmó que se trata de Antolín R.Q., de 58 años, y asturiano, quien, según los primeros indicios, pereció de muerte natural, aunque fue conducido hasta el CHUO para la práctica de la autopsia. Según fuentes policiales, no constaba denuncia de desaparición.

Miembros del cuerpo de bomberos tuvieron que acudir a la zona para desbrozar un acceso lo suficientemente practicable a la vivienda -completamente rodeado por un impenetrable bosque de maleza-.

Te puede interesar