DESAPARECIDO VERÍN

Aparece ahogado en el río el verinense desaparecido

La Guardia Civil localizó el cuerpo cerca de donde se halló su gorra

Un guardia civil custodia el cadáver tapado por una manta en el lugar en que fue hallado.
Un guardia civil custodia el cadáver tapado por una manta en el lugar en que fue hallado.
Aparece ahogado en el río el verinense desaparecido

Agentes de la Guardia Civil especialistas en actividades subacuáticas localizaron ayer, pasadas las once y media de la mañana, el cuerpo sin vida de Bernardo Vidal, de 68 años y residente en Queizás (Verín), que faltaba de su domicilio desde el pasado jueves. 

A mediodía día de ayer se conoció el fatídico desenlace de una búsqueda que se inició días atrás tras denunciar su esposa la desaparición del hombre, que padecía una ligera demencia. Según explicó en su momento, el varón abandonó la vivienda después de comer, dejándola encerrada con llave y afirmando que se dirigía al garaje para adecentarlo. Desde ese instante, la tarde del jueves, nada se volvió a saber del paradero de este vecino de la localidad de Queizás, que ya había protagonizado alguna que otra desaparición sin que fuese necesario contar con la colaboración de los medios de seguridad ciudadana. 

En este caso, desde el jueves se puso en marcha un dispositivo en el que participaron, además de los agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Verín y A Gudiña, miembros del Grupo de Apoyo Logístico ( GALI) de la Agencia Gallega de Emergencias ( AXEGA), que pusieron a disposición del operativo varios drones. También el Instituto Armado desplegó un buen número de efectivos, incluso un par de helicópteros participó en la búsqueda del malogrado varón. 

ZONA FANGOSA

La investigación se centró desde el pasado lunes por la tarde en las inmediaciones de la conocida presa de Queizás. En el camino próximo fue hallada su gorra, y todo hacía indicar que podría haber caído al agua, como al final acabó confirmándose. El cuerpo fue localizado en el cauce del río, asomando parte en una zona donde el río forma un ligero remolino con mucho fango.