EL TIEMPO

La helada afectó negativamente a la producción del rural ourensano

FotoJet Collage
photo_camera Una mano señalándo un racimo de uvas en O Ribeiro y una planta de patata afectada por la helada en A Limia.

Zonas de O Ribeiro, de A Limia y de Valdeorras han visto como el cambio de tiempo ha causo daños de diferente índole según la región ourensana consultada

Del tempranero verano, a la helada matutina. El tiempo ha dado un cambio de 190 grados durante la última semana y ha hecho temblar la producción del rural ourensano. La helada ha causado importantes daños en Ribadavia, Leiro, Beade, Castrelo de Miño y Cenlle. 

En otros lugares como A Limia también afectó a pequeños árboles frutales o al minifundismo. Algunas plantaciones de patata, que comenzaron a sembrar en abril, se han visto afectadas levemente. 

Según Servando Álvarez, director del centro agrogandeiro de Xinzo, ha afirmado que "la helada afectó poco. Pero si las condiciones son favorables durante cierto tiempo volverá a rebrotar la planta que estaban muy pequeñas. Y además si se le añade los nutrientes necesarios la patata completará su ciclo". 

Te puede interesar