ACCIDENTE | EN OURENSE

Una joven, herida tras perder el control del coche en el Puente del Milenio

Rodeaba la glorieta cuando dio un acelerón que la llevó al carril contrario

Una joven, herida tras perder el control del coche en el Puente del Milenio

Un Renault Clio Sport conducido por una joven chocaba al mediodía de ayer contra una de las vallas de protección del Puente del Milenio, tras perder el control de su turismo cuando tomaba la curva en la glorieta del Atlante. "A rapaza debeu perder o control, en vez de frear cando tomaba a glorieta,tuvo que  darlle o acelerador e foise contra o carril contrario ata chocar coa valla protectora", explicaba minutos después un testigo, Eduardo González, añadiendo que "é unha rapaza xoven, de unos 20 anos, e aínda que ao principio estaba inconsciente non parece que teña nada grave, salvo as heridas na cara e contusións; foi importante que levara posto o cinturón de seguridade".

Al lugar se desplazaron un coche de la Policía Local, una ambulancia de Urgencias Médicas y personal de la Mutua Gallega -situada al lado del lugar del accidente–. El personal sanitario, tras un primera observación de las lesiones, optó por  trasladarla al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Lobios, Vilardevós y Toén

Otras tres personas sufrieron lesiones leves en accidentes en Vilardevós, autovía A-52 y en Lobios. Este último fue un motorista que se sintió indispuesto circulando en dirección a Portela do Home. El motorista  paró  y acto seguido cayó sobre la calzada. El lesionado en Vilardevós fue un colisión de dos coches, mientras que en Toén fue una salida de vía de un coche, a la altura del túnel de Alongos, cuando circulaba en sentido Vigo.