SUCESO

Una mujer cae del segundo piso limpiando las ventanas

img-20160829-wa0001_result
photo_camera Los cristales de la claraboya se rompieron y le provocó cortes en las piernas.

La víctima, residente en Suiza y que pasa las vacaciones en Barbadás, resultó con leves heridas

Una mujer que limpiaba los cristales de las ventanas de su casa cayó desde un segundo piso, situado a cinco metros de altura, al patio de luces trasero de su bloque de viviendas. El suceso se produjo en el número 9 de la calle Picouto, en A Valenzá (concello de Barbadás). El servicio del 112 recibió la alerta de un vecino a las 09,40 horas de ayer. Los servicios de emergencias, se trasladaron hasta el lugar y encontraron a María.C.F, de 59 años y natural de Xunqueira de Ambía pero residente en Suiza, sobre una claraboya. Según comentó la víctima a los agentes de la Policía Local, ese piso lo tiene en propiedad y había venido "a pasar las vacaciones y decidió hacer la limpieza de los cristales", explicaron fuentes policiales. 

Golpe frenado

Los servicios de emergencia explicaron que, afortunadamente, la claraboya frenó el golpe y evitó que el suceso tuviera peores consecuencias. Debido a la dureza de la caída, el cristal de la claraboya se quebró provocando a la mujer diversos cortes en las piernas. 

La víctima estuvo consciente en todo momento y no sufrió ningún traumatismo. Durante las labores de rescate, un agente de la Policía Local de Barbadás se descolgó por la ventana del segundo piso para poder acceder claraboya. Cuando el agente se posó sobre el cristal, este venció con su peso y se rompió, provocándole un corte profundo en la pierna en el que tuvo que recibir puntos. María F.C. fue trasladada al CHUO para valorar su estado.

Te puede interesar