TRÁFICO

Herido grave un motorista tras chocar con un vehículo en Progreso

El hombre se fracturó un brazo y tiene contusiones por el cuerpo. Tras el choque, se quitó el casco con sus propias manos.

Herido grave un motorista tras chocar con un vehículo en Progreso

Un motorista de 38 años con domicilio en la ciudad, resultó herido de consideración (fracturó un brazo y presentaba varios politraumatismo) al colisionar su moto con un turismo a la altura del número 30 de la calle Progreso de la ciudad, frente a la Diputación.

El conductor del vehículo, de 39 años, y dueño de un estanco que hay en la zona, resultó herido leve. El accidente se produjo a las 13,30 horas cuando el motorista circulaba en dirección al centro del casco urbano y colisionó con el coche, cuyo conductor, según la Policía Local, pudo haber realizando un cambio de sentido en la misma calle pese a estar prohibido (hay dos rayas continuas) y carecer de espacio.

Según fuentes policiales, el turismo, un Volkswagen Touran, estaba minutos antes estacionado en el citado vial en dirección al Jardín del Posío y el impacto se produjo en el otro sentido, hacia la calle Juan XXIII. Al lugar acudieron dos patrullas de la Policía Local y una ambulancia, cuyo personal sanitario, tras una primera atención a los heridos, los trasladó al CHUO. Uno de los primeros en acudir al lugar fue el médico y vicepresidente de la Diputación, dada la cercanía del siniestro, que atendió al motorista le tomó el pulso y lo mantuvo, según dijo, en la posición correcta hasta que llegó el personal sanitario.

El siniestro cortó durante media hora la céntrica calle a la circulación, lo que provocó, dado que era hora punta, retenciones en ambos sentidos. Una vez retirados los dos vehículos, la Policía Local reguló el tráfico para evitar que se produjeran nuevos accidentes. La colisión congregó a numerosos público en el lugar alarmado por la suerte que habían corrido ambos conductores.