TRÁFICO

Dos heridos, uno grave, 
en un choque en Barbadás

IMG-20160210-WA0000
photo_camera Uno de los coches implicados en el accidente. (AVPCBARBADÁS)

El accidente ocurrió en la OU-540 y una conductora fue excarcelada

Dos personas resultaron heridas ayer, una de ellas con pronóstico grave, como consecuencia de una colisión frontolateral entre dos vehículos en la carretera comarcal OU-540, que une Ourense y Portugal, en el punto kilométrico siete, a la altura de la conocida curva de Bentraces, en el concello de Barbadás.

Uno de los conductores, una mujer de 63 años y vecina de Ourense, quedó atrapada en el interior del vehículo en el que viajaba por lo que tuvo que ser excarcelada por los efectivos de Protección Civil de Barbadás, que se trasladaron al lugar del siniestro pasadas las 10,15 horas de ayer. Presentaba traumatismo craneoencefálico, dolor torácico y abdominal así como diversos cortes en sus piernas a raíz del fuerte impacto. Su pronóstico era grave por lo que fue evacuada en ambulancia al hospital para recibir atención sanitaria.

El otro conductor, un varón de 42 años y natal de Celanova, también resultó herido pero con carácter presentando traumatismo costal, dolor cervical y numerosos cortes en su brazo y pierna derecha. No obstante, sólo precisó de atención médica en el lugar del siniestro y no fue trasladado al hospital. Ambos conductores viajaban solos en el momento del accidente y hacían uso de elementos de seguridad. Según fuentes consultadas en el operativo de intervención, el impacto se desencadenó por una salida de vida por margen izquierdo de la conductora que terminó colisionando con el otro vehículo implicado en el siniestro. Tras el choque, uno de los carriles quedó cortado al tráfico.

Además de Emergencias de Barbadás, se requirió la intervención de los GES de Pereiro de Aguiar, Emergencias de Barbadás, Bomberos de San Cibrao das Viñas, una ambulancia de Protección Civil de Ourense y otra medicalizada del 061. El tráfico estuvo regulado por la Guardia Civil hasta las 12,50 horas, momento en el que se dieron por finalizadas las tareas de limpieza en el vial y liberación de la mujer, quedando a partir de este momento restablecida la circulación con total normalidad en el vial.

Te puede interesar