Un choque frontal en Barbadás se salda con dos heridos graves

2016-07-16-PHOTO-00003288
photo_camera Imagen de los tres coches implicados en el accidente en la OU-540.

En Carballeda de Valdeorras un conductor fue evacuado tras precipitarse por un barranco

Un choque múltiple de tres turismos en Barbadás se salda con dos heridos graves y uno leve. El hecho se produjo hacia las 8:00 horas de ayer. Según la información proporcionada por la Guardia Civil, el conductor de un turismo Wolkswagen Sirocco circulaba en sentido Portugal cuando en el punto kilométrico 3,9 de la carretera OU-540, justo en la frontera, invade el carril contrario al tomar una curva a derecha. Tras circular unos 50 metros por dicho carril, colisiona frontalmente contra un turismo Mercedes que circulaba correctamente. Como consecuencia de esta colisión, ambos vehículos salen despedidos, siendo alcanzado de forma leve, un tercer turismo Renault Megane que circulaba detrás del Mercedes.

Tras el siniestro, el conductor del Wolkswagen, que responde al nombre de Gabriel A.M. de 23 años de edad, resultó herido grave así como el conductor del Mercedes, Ramón G.C. de 64 años de edad. La conductora del tercer turismo presentó contusiones leves.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron la Guardia Civil y los servicios sanitarios, quienes atendieron en el momento a los heridos pero finalmente tuvieron que evacuar a los dos graves de urgencia en una ambulancia medicalizada al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. El equipo de atestados del la Guardia Civil de Tráfico investiga ahora las causas para explicar por qué uno de los implicados en este accidente múltiple ha invadido el carril contrario. En el CHUO se le realizaron las pruebas para determinar la posible influencia o presencia tanto de alcohol como de otras sustancias. En caso de dar positivo, el hombre se puede enfrentar a un delito contra la seguridad vial y otro por daños. 

Cae por un barranco

En Carballeda de Valdeorras, un conductor perdió el control de su automóvil haciendo que éste se precipitase por un barranco de más de 50 metros de pendiente.  El accidente se produjo sobre las 8:00 horas de ayer en la carretera que une Casaio con Río Dolas. Los Bomberos y el GES de Valdeorras se desplazaron hasta el lugar de los hechos para auxiliar al conductor. Las labores de rescate fueron bastante dificultosas dado el desnivel del barranco y la poca accesibilidad. 
En un principio se pensó que había que excarcelar al conductor pero finalmente no se procedió. Los efectivos se descolgaron, mediante cuerdas, arnés y poleas con una camilla. Seguidamente, sacaron del vehículo al herido, que estaba consciente, lo inmovilizaron y lo subieron a la altura de la calzada, donde lo atendieron los servicios sanitarios para trasladarlo en ambulancia al hospital comarcal de O Barco

Excarcelado en Verín

También un vehículo se salió ayer de la vía en Verín. La alerta se produjo a las 14:30 horas y fue necesaria la intervención de los Bomberos para excarcelar a una persona que se quedó atrapada por las piernas en el interior del vehículo, el segundo ocupante salió por su propio pie. El siniestro se produjo en la carretera de Braganza, en la parroquia de Ábedes. Los ocupantes sufrieron heridas de carácter leve y ambos fueron trasladados a un centro sanitario. n

Te puede interesar