Hevia: “No hay crecimiento económico sin empresas”

El director general del Banco Pastor, José Manuel Hevia, destacó en su intervención de clausura que "para conseguir un crecimiento económico que afiance la recuperación son necesarias empresas", y, en este sentido, destacó que "el apoyo a la pequeña y mediana empresa pertenece a nuestro ADN". El director del Pastor recordó que esta entidad bancaria ha sido líder en concesión de créditos ICO a las pequeñas y medianas empresas desde el 2012: "Y este año, con datos de septiembre, reafirmamos este liderazgo, alcanzando en la Comunidad gallega una cuota del 37,4 %, muy superior a nuestra cuota de mercado, situada en el 20 %".

Hevia quiso trasladar un mensaje de optimismo: "Lo peor de esta virulenta crisis ha pasado y estamos en vías de recuperación", al tiempo que reiteró "nuestro compromiso con las pymes y familias gallegas".

Según el responsable bancario, los datos de PIB, morosidad bancaria, venta de automóviles, precio de las viviendas, transacciones inmobiliarias, número de hipotecas y prima de riesgo "son indicadores que confirman este sentimiento de recuperación, confirmado por los propios empresarios". Estos signos de mejora "se constatan en el importante flujo de dinero procedente del exterior, por el interés que nuestro país supone para la inversión extranjera", señaló. El principal reto que queda por conseguir "es reducir el paro", y en este sentido destacó ese apoyo de la entidad a las pymes "con un modelo de negocio claro, apoyando tanto en la internacionalización como en los proyectos que sirvan de crecimiento a la demanda interna, tan necesaria y fundamental en estos momentos. Sólo nos preocupa que las pymes nos sientan cerca", finalizó el director general del Pastor.

Te puede interesar