AGUA

La Hidrográfica estudiará el estado de Barbaña, Loña y Miño

10.68.100.11-archive-2010-12-18-_mg_0953_result
photo_camera Toma de muestras en el Barbaña en un episodio de vertidos.

El presidente de la CHMS, José Antonio Quiroga, se comprometió a realizar estos trabajos en una reunión mantenida con el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez. 

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) enviará a personal técnico para realizar un estudio, valoración y, en su caso, ejecución de la limpieza de los tramos urbanos de los ríos Barbaña, Loña y Miño, así como de los regatos de Os Muíños, Vistahermosa y Valdorregueiro. 

El presidente de la CHMS, José Antonio Quiroga, se comprometió a realizar estos trabajos en una reunión mantenida ayer con el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez. 

"Todas las actuaciones que vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos merecen ser escuchadas, valoradas y tenidas en cuenta, pero si son difícilmente ejecutables siempre se intentará buscar alguna solución alternativa", explicó Quiroga. 


Vertidos y basura


Ambos dirigentes coincidieron en mostrar su preocupación por los recurrentes vertidos al Barbaña  y por el problema de los restos de basura de los feriantes que acaba llegando al cauce. 

En cuanto al proyecto de ascensor en la rúa Avilés de Taramancos para mejorar la movilidad con la rúa Ervedelo, la CHMS recordó que está siendo estudiado por los técnicos y se intentará buscar una solución "consensuada" y que sea compatible con la legislación. Están en trámite tres convenios, que tendrá que fiscalizar y aprobar el Concello. 

El regidor ourensano, Jesús Vázquez, mostró su voluntad de mantener una relación "fluída e efectiva" con la CHMS, con la que se consiga una "mellor calidade de vida para os veciños da cidade". 

Te puede interesar